Reglamento

II CARRERA “MADRID HALLOWEEN RUN”

MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE DE 2023, PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO (MADRID)

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN

La 2ª edición de la carrera “MADRID HALLOWEEN RUN” está organizada por el Departamento de Eventos Deportes de SPORT LIFE IBÉRICA, SAU con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

ARTÍCULO 2: FECHA Y HORARIO DE LA PRUEBA

Fecha: Miércoles 1 de noviembre de 2023

Inicio: La prueba se llevará a cabo por tandas de 300 participantes.

09:45 h Calentamiento 1ª tanda.
10:00 h Salida 1ª tanda.
10:45 h Calentamiento 2ª tanda.
11:00 h Salida 2ª tanda.
11:45 h Calentamiento 3ª tanda.
12:00 h Salida 3ª tanda.

Lugar: Parque Deportivo Puerta de Hierro (https://www.comunidad.madrid/centros/parque-deportivo-puerta-hierro).

Carretera de La Coruña, km 7, 28040 - Fuencarral-El Pardo (Madrid).

Cómo llegar: autobuses 83 y 133.

Distancia: 5 Km aproximadamente, con obstáculos (contenedores, pasos de agua, neumáticos, trincheras, rampas, etc...)

ARTÍCULO 3: PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas mujeres y hombres mayores de 12 años.

ARTÍCULO 4: INSCRIPCIONES

Estarán disponibles desde el miércoles 4 de octubre hasta el lunes 30 de octubre a las 23:59 horas en la página web del evento o hasta agotar inscripciones.

Precio de la inscripción:

8,6 € del miércoles 4 al miércoles 11 de octubre. (Descuento de 2 € con el Carnet Joven).

10,6 € del jueves 12 de octubre al lunes 30 de octubre a las 23:59 horas. (Descuento de 2 € con el Carnet Joven).

La prueba está limitada a 1.000 participantes

Devoluciones: Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro. Una vez hecha la inscripción, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA. Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el parte médico) se hará la devolución de la misma, menos los gastos de gestión bancarios, avisando siempre con al menos 7 días de antelación a la celebración de la prueba.

ARTÍCULO 5: RECOGIDA DORSAL y CAMISETA CONMEMORATIVA

La recogida de dorsales y la camiseta conmemorativa de la carrera se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre en el punto de información establecido para la prueba en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. El horario habilitado será desde las 08:30 h hasta 15 minutos antes de empezar la correspondiente tanda.

La elección de la talla de camiseta se hará en la zona de recogida de dorsales y por orden de petición. La organización no se compromete a que haya todas las tallas disponibles para los participantes, debido a que la producción de la prenda se realiza con anterioridad al cierre de inscripciones.

ARTÍCULO 6: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

Aceptar todos los artículos del presente reglamento. Se descalificará a todo participante que no se atenga a las condiciones del mismo.

Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces y Servicio de Organización.

Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla y se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

Por todo ello, y como condicionante a la participación de la prueba, el participante ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES y sugerencias impuestas por la Organización.

ARTÍCULO 7: DESARROLLO DE LA PRUEBA

El corredor deberá realizar el recorrido completo, siguiendo el itinerario oficial.

El recorrido estará señalizado con cintas, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la Organización.

A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría su descalificación de forma inmediata del corredor, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la marcha.

Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.

Salida de la prueba: Los participantes serán llamados a la línea de salida quince minutos antes de la hora de inicio de su tanda.

Avituallamientos: Habrá avituallamientos líquidos y sólidos en la zona de meta al finalizar el recorrido.

Seguro: Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

Taquillas y duchas: Se habilitará el uso de los vestuarios del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Las taquillas requieren del uso de candado. En su caso, cada participante deberá llevar el suyo propio.

Clasificaciones: Prueba de carácter no competitiva. Solo se establecerán unos premios para los mejores disfraces de Halloween, tanto individuales, como por parejas y grupos.

ARTÍCULO 8: PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, los inscritos dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su inscripción, así como de su imagen dentro de la prueba para los fines propios de la Organización, desarrollo y promoción de la primera edición de la carrera “Madrid Halloween Run”.

Estos datos serán incorporados a un fichero titularidad de SPORT LIFE IBÉRICA, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de escrito dirigido al domicilio social de SPORT LIFE IBÉRICA, C/ Nestares, 20, 28045 - Madrid.

ARTÍCULO 9: ORGANIZACIÓN GENERAL

Se ruega puntualidad en la presentación en la línea de salida de la carrera, respetando la tanda asignada.

Para participar en la carrera será obligatorio el uso del dorsal, la camiseta específica de la prueba, así como la utilización de ropa y calzado deportivo (el uso de bañador puede ser una buena idea, ¡porque os vais a mojar, seguro!). Se recomienda llevar ropa de cambio en caso de bajas temperaturas. No se recomienda llevar durante la carrera objetos de valor o delicados. Más allá de que la organización no se responsabilizará de cualquier desperfecto que pudieran sufrir, su uso podría conllevar algún riesgo para los participantes.

Por el carácter lúdico de la prueba, no existirá cronometraje ni determinación de ganadores. Rogamos sigan las instrucciones de los técnicos durante todas las pruebas y respeten al resto de participantes. La prueba está diseñada para que sea apta para todos los públicos, si bien los participantes son los que deciden la intensidad a la que “compiten”, en este sentido les recomendamos que su exigencia física sea acorde a su preparación física y no corran riesgos innecesarios.

Cada obstáculo tiene su propio “reglamento”, los técnicos del recorrido os informarán de cómo hacerlo.

En caso de sufrir algún percance durante la prueba o necesitar ayuda, por favor contacten con cualquier miembro de la organización.

ARTÍCULO 10: RECLAMACIONES

Las reclamaciones se deberán presentar al organizador por escrito y haciendo constar, como mínimo, la siguiente información:

Datos del reclamante: nombre de la persona que la realiza, DNI, a quién representa.

Datos del/los deportista/s afectado/s, nº de dorsal.

Hechos que se alegan.

El Comité organizador será el encargado de resolver las reclamaciones presentadas.

El Comité organizador estará compuesto por el Director de Carrera, el responsable de recorrido, el responsable de meta y un corredor elegido de entre todos los participantes.

LOCALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN

El acceso al parking del Parque Deportivo Puerta de Hierro se realiza por la Ctra. de La Coruña, km 7 (Salida Parque Deportivo Puerta de Hierro/Playa de Madrid). Para aquellas personas que vengan en transporte público, los autobuses que llegan hasta el Parque Deportivo son el 83 y el 133.

Concurso de disfraces MADRID HALLOWEEN RUN 2023

Bases

PARTICIPANTES: Inscritos en la prueba deportiva..

DÍA: miércoles, 1 de noviembre.

HORARIOS Y LUGARES: Parque Deportivo Puerta de Hierro  a partir de las 10 horas.

CATEGORÍAS:

- Individual: 1 componente.

- Pareja: 2 componentes.

- Equipos: 3 o más componentes.

INSCRIPCIONES: No hay que realizar ninguna inscripción específica, valdrá con estar disfrazado al recoger el dorsal.

REQUISITOS:

Todas las personas que quieran participar deberán:

- Inscribirse en la prueba deportiva antes de las 23:59 h del lunes 30 de octubre.

- Presentarse el día de la prueba deportiva antes de la salida de cada tanda en la recogida de dorsales.

- Realizar todo el recorrido de la prueba.

- Confeccionar su propio disfraz. No deben ser comprados.

PREMIOS:

Individual: 1º, 2º y 3º premio: Trofeo.

Parejas: 1º, 2º y 3º premio: Trofeo.

Equipos: 1º, 2º y 3º premio: Trofeo.

Los premios se darán a conocer a las 13 horas, al acabar la 3ª tanda de la prueba deportiva.

JURADO:

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos en los disfraces:

- La originalidad: novedosos, reciclaje de materiales, curiosos…

- La vistosidad: por el colorido, por los grandes elementos, por el maquillaje…

- La laboriosidad: hechos a mano, complicados, con adornos o complementos…

- La animación durante la prueba deportiva: coreografías, bailes, música…

- El jurado no valorará los disfraces que estén comprados.

Cualquier caso dudoso o no previsto en las bases será interpretado y resuelto por las personas que formen parte del Jurado. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases en caso de necesidad.

Comunidad de Madrid
Revista corredor
Revista Sportlife